VDMFK - Vereinigung der Mund- und Fussmalenden
Künstler in aller Welt, e. V.

Londres 1988: 7ª Convención de Delegados

Al inicio de la Convención, Marlyse Tovae tuvo que comunicar una triste noticia a los delegados. Desde la última Asamblea General de 1985 en Madrid habían fallecido dos miembros de la junta directiva: Elof Lundberg y Peter N. Spencer. El fallecimiento de estos dos miembros de la junta directiva hizo necesaria la nueva elección de dos artistas para formar parte de la junta directiva. Según los nuevos estatutos, el presidente o la presidenta sólo debe ser elegido/a cada 6 años, por lo que la reelección de Marlyse Tovae como presidenta no figuraba en el orden del día. Después de que los dos miembros de la junta directiva Irene Schricker y Eros Bonamini se volvieran a presentar como candidatos, ambos fueron reafirmados en sus cargos por aclamación. Para ocupar los nuevos puestos vacantes en el seno de la junta directiva se realizó una votación secreta por escrito, en la que fueron elegidos Erich Macho, miembro fundador y pintor con el pie de Austria, y Charles Fowler, pintor con la boca del Reino Unido. Así, tras la Convención de Delegados de 1988, la junta directiva de la AAPBP quedaba constituida de la siguiente manera: Marlyse Tovae, presidenta, Irene Schricker, Eros Bonamini, Erich Macho, Charles Fowler y el asesor jurídico, el Dr. Herbert Batliner. Los delegados también nombraron como miembros honoríficos de la AAPBP a dos personas que habían hecho mucho por la Asociación desde su fundación: Gustav Sturm y Hans Massberger.

Roma 1992: 8ª Convención de Delegados

La 8ª Convención de Delegación, que se celebró del 30 de marzo al 3 de abril de 1992 en Roma, tiene una importancia muy especial dentro de la historia de la Asociación. Por un lado, en el transcurso de la conferencia se acordaron amplias modificaciones en los estatutos. Por otro lado, la audiencia con el Papa Juan Pablo II en la Catedral de San Pedro del Vaticano fue uno de los momentos álgidos de los 50 años de historia de la AAPBP. El Santo Padre insistió en intercambiar unas palabras con algunos artistas y de darles la bendición.

El tema central de la conferencia fue una amplia revisión de los estatutos, que fue acordada por los delegados de forma unánime. Con esto, se ampliaban las posibilidades de ser miembro de la Asociación. Mientras que hasta el año 1992 sólo había miembros y miembros honoríficos, los delegados de la Convención de 1992 fijaron de nuevo todas las posibles categorías de miembros. Así, se ampliaba el artículo 4 de los estatutos de la siguiente manera:

“La Asociación conoce las siguientes categorías de miembros:
a.) Miembros plenos
b.) Miembros asociados
c.) Miembros honoríficos“

Así, las posibilidad de ser miembro se ampliaban con la categoría de “Miembro asociado”. Otra modificación fundamental fue la del proceso de elección del presidente o de la presidenta. Durante la presidencia de Arnulf Erich Stegmann se mencionaba de forma explícita que él sería elegido presidente de la AAPBP de por vida. Tras su fallecimiento, se fijó que el/la presidente/a sería elegido para un período de seis años. En 1992, los delegados volvieron a cambiarlo: “El/la presidente/a será elegido/a para las tres próximas convenciones de la Asamblea Plenaria.”. Se celebraron votaciones para ocupar el puesto de miembro de la junta directiva que dejaba libre Irene Schricker tras su fallecimiento. Asimismo, se acordó ampliar el número de miembros de la junta directiva con una persona más. Después de que los actuales miembros de la junta directiva Eros Bonamini, Erich Macho y Charles Fowler fueran confirmados en sus cargos por aclamación de los presentes, los delegados eligieron por escrito a la Sra. Ruth Christensen, pintora con la boca de Dinamarca, y al Sr. Bruce Peardon, pintor con la boca de Australia, para que fueran los nuevos miembros de la junta directiva.

Vancouver 1995: 9ª Convención de Delegados

En el marco de la conferencia de la Convención de Delegados, se constató el hecho de que, en este momento, formaban parte de la AAPBP 424 artistas de todos los continentes. Además, los delegados tuvieron que llevar a cabo la elección de un nuevo miembro para la junta directiva, ya que debido al fallecimiento de Erich Macho quedaba libre un puesto que debía volver a ser ocupado. Puesto que sólo el Prof. Manual Parreño, pintor con el pie español, presentó su candidatura, fue elegido nuevo miembro de la junta directiva por aclamación.